Tras el intento de golpe de Estado, Leopoldo López dejó la embajada de Chile y se fue a la de España

30 de abril de 2019

Este martes, un grupo de disidentes lo sacó de su arresto domiciliario y ahora busca asilo en la delegación ibérica.

El referente opositor venezolano Leopoldo López, su esposa y uno de sus tres hijos abandonaron la embajada de Chile en Caracas y se fueron a la de España luego de que un grupo de insurgentes lo sacó de su arresto domiciliario durante el intento de golpe de Estado de este martes, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", tuiteó Ampuero desde la cuenta oficial de la Cancillería chilena.

En la legación chilena permanecen desde hace más de un año el diputado opositor Freddy Guevara y el dirigente político Roberto Enríquez. López y su familia estaban "bajo la protección diplomática de Chile" y ninguno de ellos había "solicitado asilo", manifestó Ampuero en rueda de prensa en Santiago.

Detenido en 2014, López cumplía desde 2017 en prisión domiciliaria una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitar protestas violentas contra el gobierno chavista.

Temas