Maltrato animal: despellejaron a una cachorra como hicieron con Chocolate

Por: Nadia Barreiro
01 de mayo de 2019

Proteccionistas encontraron a la perra abandonada en grave estado. Quedó internada. "La encontré tirada en un pastizal", contó la dueña del refugio Don Torcuato.

Las protectoras de animales del refugio Don Torcuato, de la zona norte de Buenos Aires, encontraron este martes a una cachorra de aproximadamente 1 año que padeció la misma forma de violencia y quedó con parte de su piel despellegada y colgando.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Novedades 1/5.- Frida Te Necesita más que Nunca Tuvo una CIRUGÍA, está estable y rogando que su piel responda favorablemente.- Seguirá INTERNADA.- El Costo de Internación es de 2000 pesos por día, IMPOSIBLE para nosotros abonarlo.- ♥️ Ayúdala a Voluntad.Gracias! .- Novedades 30/4 SEGUIMOS PIDIENDO AYUDA PARA FRIDA Se realizaron las primeras curaciones , visitó al Dermatólogo y como sufrió una descompensación será INTERNADA. Los COSTOS SON ELEVADÍSIMOS, y tenemos UN LARGO CAMINO POR RECORRER JUNTO A FRIDA Colaborá a VOLUNTAD 29/4 - FRIDA TE NECESITA La historia se repite , primero fue en Córdoba con el perro Chocolate , también Rosita y ahora en Bs As con Frida , mismo Caso, mismo salvajismo Cuánto dolor pobre Frida , su estado es muy delicado ASÍ LA ENCONTRAMOS QUÉ TE HICIERON FRIDA QUÉ NECESITA? Visita Dermatólogo Curaciones Varias bajo anestesia Cirugia Y muchísimos Estudios Tenemos MUCHÍSIMAS URGENCIAS y POCA AYUDA PORFA No sigas de Largo ✔Podes Colaborar a través de: ✔MERCADO PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO /RAPI PAGO/PAGO FACIL/DÉBITO AUTOMÁTICO, ingresando en www.refugiodontorcuato.com ✔También a través de: **Caja de Ahorro Bco Francés MONICA PATRICIA BIANCHI Número de Cuenta: 999/259260/7 Cbu 0170999940000025926071 Cuil 27 18211484 2 Mil mil gracias! Whatsapp 1169438357 Colaborá a Voluntad

Una publicación compartida de Refugio de Perros y Gatos (@refugio.dontorcuato) el

perra 2.jpg
perra 5.jpg

"La historia se repite. Primero fue en Córdoba con el perro Chocolate, también Rosita y ahora en Buenos Aires con Frida. Mismo caso, mismo salvajismo. Cuánto dolor pobre Frida, su estado es muy delicado", contaron en Instagram con imágenes sensibles sobre la cachorra.

Por el momento no se sabe quién cometió el delito (penado en la Ley 14.346 de crueldad y maltrato hacia los animales, con hasta un año de prisión) ni cuál es el pasado de Frida. Desde el refugio, además, pidieron ayuda económica para los gastos de internación con donaciones a través de diferentes medios.

Cómo la encontraron y el diagnóstico

Patricia Bianchi, dueña del refugio mencionado, recibió un alerta y fue a buscarla. "La encontré en un pastizal. Me avisaron que había un perrito lastimado, pero nunca me imaginé que tenía el lomo así. La veterinaria cree no el ataque no fue hace demasiados días porque estaba todo rojo. Si no estaría todo podrido", comentó en diálogo con minutouno.com.

El diagnóstico, por ahora, es incierto. "Va a ir a una cirugía, hay que ver si toma la poca piel que quedó, es decir si pega, por más que se recorte el tejido. Después de eso no sé. Veremos si va un implante de piel. Por ahora no estamos tomando muchas decisiones. Mañana habrá algunos cambios, supongo", agregó, y aseguró que estos casos "son a cada rato".

Modificación de la actual ley

El caso de Chocolate sentó precedente porque la denuncia llegó a juicio oral y al victimario Germán Gómez se le aplicó la máxima pena posible según la ley 14.346.

Gómez no fue preso ya que se dictó prisión "preventiva", lo que le deja un antecedente penal al denunciado pero no implica el encierro. Además, se le ordenó realizar tareas comunitarias.

En la cámara de Diputados se realizó el 11 de abril pasado la segunda reunión conjunta por un nuevo proyecto de ley que aumente las penas hasta cuatro años de prisión, acorde con la ley que prohibe las carreras de perros.

Del debate participaron abogados especialistas den derecho animal, proteccionistas y figuras públicas que luchan por la liberación animal.

Temas