Paro de transporte: ratificaron que no habrá subtes, colectivos y trenes el 25 de Mayo

Política

Así lo confirmó la CATT, que agrupa además a los trabajadores portuarios, camioneros y aeronáuticos. Cada feriado no habrá transporte público.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderado por el portuario Juan Carlos Schmid, confirmó este miércoles que el próximo feriado, 25 de Mayo, habrá paro de transporte público de pasajeros como ocurrió este 1° de Mayo.

Así, el sábado 25 de Mayo no habrá trenes ni subtes ni colectivos como medida de fuerza para protestar por el pago del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

"La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte", expresó Schmid, quien resaltó la "medida inaugural e inédita" de la confederación, "que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados" hasta que sean atendidos sus reclamos.

Paro en el aire

"La CATT dijo que el paro había tenido un acatamiento pleno en el transporte público de pasajeros automotor, ferroviario, portuario y aerocomercial, pero no fue del todo cierto este diagnóstico porque en el sector aeronáutico hubo prácticamente actividad normal", explicó el periodista Mariano Martín en C5N.

Martín señaló la "situación de virtual quebranto entre los gremios del transporte" en la CATT, con dos bandos "entre los colectiveros de la UTA y los ferroviarios de la Fraternidad y Hugo Moyano como polo de atracción para aquellos que están en la oposición".

Dejá tu comentario