Axion baja los precios de sus naftas por los aumentos menores de YPF y Shell

Economía

La petrolera había sido la primera de las tres en aumentar sus precios en un 6 por ciento. Como las otras dos hicieron incrementos del 4,5% ahora busca equiparar sus precios.

Axion resolvió bajar los precios de sus combustibles luego de haber realizado un incremento del 6 por ciento. Mientras, YPF y Shell habían fijado un aumento del 4,5 por ciento.

De esta manera, Axion reducirá los precios en un 2,6% para sus naftas, del 1,4% para diésel y del 2% para el diésel euro.

Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subió este miércoles sus precios en 4,3% promedio y de esta forma se sumó a los incrementos anunciados este martes por YPF y por Axion, que ahora busca equiparar sus precios.

La petrolera Raizen aumentó 4,3% promedio en sus combustibles Shell, a partir de la 0 hora, informaron desde la empresa y, de esta forma los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires es de $49,54 para el litro de V-Power nafta; $42,98 para el de Fórmula super; $47,98 para el de V-Power diesel; $41,51 Fórmula Diesel.

La petrolera estatal YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó la privada Axion.

De esta manera, en la ciudad de Buenos Aires, la nafta Infinia pasó a costar por litro $48,47, la nafta Súper, $42,01, el Diesel 500 $39,65 y el diesel Infinia $46,40.

YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que a medianoche de este martes subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.

Con este alza, el precio del litro de nafta Súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires es de $40,93 (+4,5%), el litro de nafta Premium vale $47,45 (+5,2%), el Diesel 500 cuesta $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel, 45,20 (+4,8%).

Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$71,75 el barril de petróleo para entrega en junio.

También influye la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

El precio del petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, aumentó 40% desde comienzos del año en el contexto de las sanciones que Estados Unidos aplica a Irán, uno de los grandes productores de hidrocarburos.

Temas

Dejá tu comentario