Ordenan detener a Leopoldo López en la residencia del embajador español

02 de mayo de 2019

Un tribunal de Venezuela ordenó detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario.

Un tribunal de Venezuela ordenó detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento cívico-militar liderado por Juan Guaidó el martes pasado.

"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas", explica el TSJ en un comunicado.

El tribunal emite así una "orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López" para que "continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión". La nota recuerda que López ha cumplido ya cinco años, dos meses y doce días de la pena.

El comunicado destaca que es "un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos" tras su liberación.

Temas