-

-

VIDEO: Así rescataron a más de 60 mascotas tras un derrumbe de tierra en Bolivia

02 de mayo de 2019

Un poblado en una zona montañosa de La Paz quedó en ruinas tras el deslizamiento y los rescatistas tuvieron que socorrer a personas y animales por igual.

Al menos 60 perros, gatos y otras mascotas fueron rescatados en las últimas horas de los edificios que quedaron destrozados tras el derrumbe de tierra en un poblado a las afueras de La Paz, Bolivia.

Más de 400 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares esta semana debido al deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias. El miércoles pasado todavía había mil rescatistas en la búsqueda de tres desaparecidos.

En medio de la destrucción en la zona de San Jorge Kantutani hubo un atisbo de esperanza cuando reaparecieron de entre los escombros los animales de las familias que perdieron sus hogares y objetos personales.

Rescatan Mascotas del Derrumbe de Bolivia

"La prioridad es la búsqueda de los desaparecidos y la asistencia a los damnificados con alimentos, cobijo y seguridad", explicó Javier Zavaleta, ministro de Defensa de Bolivia, desde la zona afectada.

La Paz, con cerca de un millón de habitantes, está situada a una altitud media de unos 3.600 metros, en una orografía escarpada.

Temas