No hay alivio en la construcción: 7 de 10 empresarios cree que les irá igual o peor

02 de mayo de 2019

Se trata de un estudio privado que detalla por nicho el bajo porcentaje de los que se muestran optimistas.

En un panorama de fuerte contracción en el consumo y continuos despidos, siete de cada diez empresarios y profesionales relacionados con la construcción piensa que su actividad se mantendrá o disminuirá en los próximos doce meses.

De acuerdo con el relevamiento de Opinión Construya, sólo el 16% de los consultados cree que habrá un alza en la actividad. Mientras tanto, el 43% espera que se mantenga igual y el 35%, que disminuirá.

Los más positivos en el Indicador de Expectativas del Estudio de Opinión Construya (IE-EOC) son los distribuidores de materiales, con un magro 21%; le siguen inmobiliarias y el sector constructor/empresa constructora, con el 18%; en tercer lugar, los desarrolladores inmobiliarios con un 17%.

En cuanto a las alternativas de ahorro, 30% de los encuestados calificó a la construcción como el mejor método de ahorro; en segundo lugar, se ubicó la compra de moneda extranjera con 24% y en tercer lugar el plazo fijo con 16%.

Del total, 4% indicó que su actividad aumentó y otro 18% señaló que se mantuvo y el 76% indicó que disminuyó mientras que un 2% no contestó. De esta manera, fue récord de la serie la proporción de respuestas negativas superando la encuesta anterior: 67%.

Temas