-

Tucumán: un joven trans denunció que fue golpeado y violado en la calle

03 de mayo de 2019

Cuando hizo la denuncia los policías sólo escribieron sobre el robo pero no dejaron constancia del abuso sexual. Tuvo que hacer el protocolo en forma privada con una médica ginecóloga que conoce por su tratamiento hormonal.

Lucas Gargiulo tiene 24 años es un joven trans y denunció que el miércoles, durante el feriado por el Día del Trabajador, tres desconocidos lo interceptaron en la calle en la capital de Tucumán. "Les entregué la billetera y el celular en el acto. Me di cuenta que era un robo", contó en sus redes sociales.

"Comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían ‘ahora te vamos a hacer machito, puto’”, relató la víctima.

joven trans golpeado 02.mp4

Lucas no sabe bien cómo fueron los hechos pero sintió que en medio de la golpiza le sacaron la ropa y lo abusaron con la rama de un árbol.

El joven hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook. Contó que es transexual, que hace poco más de un año había comenzado la terapia hormonal y que cambió su DNI. “Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando”, recordó.

Sin embargo, cuando quiso hacer la denuncia policial los efectivos de la seccional 6° también lo maltrataron ya que sólo dejaron constancia del robo y no del abuso. “No pusieron nada, pero nada, de la violación. Les dije que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las 18 o que directamente mañana (por hoy)”, relató.

Embed

El jefe de esa dependencia, Juan Reinoso, expresó ayer que se había recibido el parte vinculado al robo y las lesiones, pero no por violación. “Aparentemente, no denunció eso”, añadió.

Tras el maltrato policial, Lucas se presentó en el hospital Avellaneda donde sigue su tratamiento hormonal con la médica Fabiana Reina.

La profesional confirmó que se activó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual y que realizaron los informes correspondientes para pasar al departamento Jurídico del hospital y la fiscalía.

Temas