-

Rogelio Frigerio invitó al kirchnerismo al diálogo: "Ojalá que no se quede afuera"

03 de mayo de 2019

El ministro del Interior dijo que la Argentina necesita "más diálogo" y, de cara a las elecciones, aseguró que, gane quien gane, hay cuestiones sobre las cuáles "no hay discusión".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, reconoció que desde el Gobierno nacional han "tenido conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición, que ha venido mostrando en declaraciones públicas y privadas ganas de contribuir a la gobernabilidad y que, por sobre todas las cosas, la Argentina pueda superar este momento complejo, tanto por cuestiones económicas como políticas".

"Pichetto planteó en Estados Unidos que la Argentina va a honrar sus compromisos, también que va a defender la seguridad jurídica y los derechos adquiridos. Han mostrado compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con muchas cuestiones que nosotros entendemos tienen que formar parte de acuerdos básicos. Lo mismo ha hecho Urtubey", manifestó Frigerio.

Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio
Nicolás Dujovne y Rogelio Friger
Nicolás Dujovne y Rogelio Friger

"Me consta que Roberto Lavagna y Sergio Massa cuando son consultados desde el exterior, también plantean cuestiones con mucha responsabilidad en términos de la gobernabilidad y del futuro del país", agregó.

Para el ministro nacional, "estas conversaciones por estos acuerdos básicos con la oposición recién empiezan. Es más meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país. Que necesita mostrarle al mundo que gane quien gane, la mayor parte de la dirigencia acuerda en cuestiones básicas sobre las cuáles no hay discusión y no se modifican".

"Ojala que el kirchnerismo no se quede afuera, que nadie se quede afuera. Cuanto más generalizado sea el acuerdo, mayor va a ser el impacto positivo para la gente", enfatizó Frigerio.

"No mezclamos éstos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina. Por vocación y por necesidad. La Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más visibles, de cara a la sociedad y al mundo", concluyó.

Temas