Macri, en Neuquén: "Es momento de sentarse en una mesa y acordar"

Política

El Presidente inauguró un oleoducto a los pies del yacimiento Vaca Muerta y se refirió al acuerdo que el Gobierno propuso a los precandidatos presidenciales.

El presidente Mauricio Macri dijo que "es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar" políticas básicas, al encabezar la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en Añelo Neuquén, a los pies del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El mandatario puso ese yacimiento como ejemplo de diálogo, al señalar que se conocía la existencia de Vaca Muerta "hace más de 50 años", pero nadie había hecho nada para aprovecharlo.

"Lo hicimos dialogando, como fue la vocación de este gobierno desde el primer día", aseguró al relatar los acuerdos entre Nación, provincias, empresas públicas y privadas para explotar el yacimiento.

Macri vaca muerta

Así hizo también referencia al acuerdo que el Gobierno propuso a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal (conformado por peronistas no kirchneristas) y otros espacios políticos, que marca diez puntos de políticas públicas básicas para mantener después del recambio presidencial, el próximo 10 de diciembre.

"Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar", dijo Macri, que recordó que "los países que nos rodean lo han hecho hace rato".

"Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar estas cosas para llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos", apuntó.

"Por eso es importante que tengamos la generosidad de clarificar quiénes queremos apostar a ese futuro distinto", agregó.

Finalmente, advirtió que 2019 "es un año bisagra" para el país, en el que "se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación".

Macri estuvo acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre otros.

Dejá tu comentario