Rossi descartó de plano el acuerdo propuesto por el Gobierno a la oposición: "Es un mamarracho"

Política

"Es un acuerdo más pensando en los mercados, en el Fondo Monetario Internacional que en el pueblo argentino", disparó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados. Lo comparó con el que hicieron los candidatos a presidente en 1999 para mantener la convertibilidad.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi tildó de "mamarracho" al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri trató de cerrar con una parte del peronismo.

"Lo que han hecho es muy desprolijo, un mamarracho: primero lanzaron el acuerdo a la prensa y después salieron a hablar con los protagonistas, o los que ellos entienden como protagonistas", señaló Rossi en declaraciones al programa “Tranqui 120”.

Además, sostuvo que "es un acuerdo más pensando en los mercados, en el Fondo (Monetario Internacional) que en el pueblo argentino".

"Argentina tiene una historia con los acuerdos: en el año 1999, los candidatos a presidente por el PJ, Eduardo Duhalde, Fernando de la Rúa por la Alianza y Domingo Cavallo por Acción Republicana, firmaron un acuerdo para mantener el plan económico de Convertibilidad que ya estaba herido de muerte y todos sabemos cómo terminó esa historia, con la crisis del 2001", recordó.

Por último, Rossi evaluó que con la propuesta el Gobierno "por un lado trata de condicionar o de dejar en un lugar incómodo a la oposición dialoguista y por el otro buscan darle musculatura política a algo que logró el Gobierno esta semana que es rifar parte de las reservas para mantener el tipo de cambio".

Dejá tu comentario