Mar del Plata: un suboficial de la Armada mató a un ladrón que entró a robar a su casa

Sociedad

El hecho pasó en el barrio de Punta Mogotes, donde el militar descubrió al asaltante en la planta alta de su propiedad.

Un suboficial de la Armada, de 49 años, mató de un disparo a un presunto delincuente que entró hasta la planta alta de su casa en Mar del Plata.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda situada en la calle Vernet al 3100, a la altura de la calle Mario Bravo, en el barrio residencial de Punta Mogotes al sur de esta ciudad balnearia.

Para la fiscal Andrea Gómez, prácticamente no hay dudas de que la víctima había ingresado en el domicilio con fines de robo, y lo que también se trata de establecer es si al momento del suceso estaba con cómplices que, al escuchar que se activó la alarma y que se produjeron al menos tres disparos, se habrían escapado del lugar.

Embed

Esta hipótesis es sustentada por la fiscal, ya que en el techo de la casa tipo chalet se encontraron herramientas.

El cuerpo del presunto delincuente fue encontrado en un baldío lindero, al que llegó luego de utilizar una silla y saltar desde una altura de dos metros de alto, al parecer mal herido.

El hombre, de unos 25 a 35 años, se desplomó entre los pastizales y allí fue hallado por la policía con una herida de bala a la altura del tórax.

Los informantes señalaron que el dueño de la casa se despertó, tomó su arma reglamentaria y se asomó por una ventana que da a un pasillo para revisar por qué comenzó a sonar la alarma de la vivienda.

Al asomarse al patio trasero, un hombre se le tiró encima y, tras un forcejeo, el suboficial le disparó.

El propio integrante de la Armada fue quien hizo un llamado al 911 y la policía confirmó en el lugar la muerte del presunto ladrón que hasta esta mañana no se pudo identificar.

La justicia todavía no tomó ninguna medida contra el suboficial de la Armada, pero se procedió al secuestro de su arma reglamentaria.

Dejá tu comentario