Lousteau sobre el acuerdo de Macri: "Es un decálogo de buenas intenciones que en otro país no sería ni noticia"

05 de mayo de 2019

"Lo importante es sentarse a discutir en profundidad porque los problemas que enfrenta la Argentina son bien complejos", sostuvo el economista a C5N.

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau dijo que los diez puntos propuestos por el Gobierno son “puntos muy generales, un decálogo de buenas intenciones, de principios que si estuviéramos en otro país no generarían ni si quiera atención mediática. La naturaleza de nuestra historia más la coyuntura de la elecciones generan esta discusión”.

Lousteau Feria del Libro.mp4

“Son principios generales, es imposible no estar de acuerdo. Después hay que discutir cómo implican políticas concretas”, explicó el economista a C5N y agregó: “Somos un país en déficit. Para hacer esas cosas tenemos que reordenar el Estado y eso implica que la política, se siente a discutir en que cosas debería gastar más y cuáles que está gastando debería hacerlo menos”.

“Lo que falta es cómo se lo baja a la realidad”, insistió y recordó que “hasta hora no hubo convocatoria a nadie”.

"Hay que pensar es qué potencia se tiene para pensar esos desafíos en el próximo gobierno"

“Los problemas que enfrenta Argentina son más complejos de lo que muchos creen”, indicó y se refirió a sus críticas hacia el oficialismo, con el que no termina de marcar una posición definitiva de cara a las elecciones: “Hay un sector de Cambiemos que, como yo, quiere que haya una coalición más grande para afrontar estos problemas y otros que por ahí por táctica o por convenciera electoral o porque hacen un diagnóstico distinto, piensan de otra manera”.

Si es una táctica electoral es un error, porque los problemas de Argentina son bastante más graves para pensar en los próximos 3 meses, lo que hay que pensar es qué potencia se tiene para pensar esos desafíos en el próximo gobierno”, argumentó.

Luego afirmó: “No me ofrecieron ser candidato, pero yo ya manifesté mi postura, estoy trabajando para que haya una coalición más amplia y si no lo logramos, no voy a estar”.

Por último se refirió al cónclave de la UCR, que tendrá lugar el 27 de mayo, en una lugar que aún no fue definido: “Si hay algo que nos muestra en estos cuatro años es que hace falta una coalición más amplia y en ese estado de ánimo trascurrirá la próxima convención”.

Temas