Procesaron por extorsión al fiscal Bidone, a un agente de la AFI y a un ex espía

Política

El juez federal Luis Rodríguez los imputó por maniobras que hizo el falso abogado Marcelo D´Alessio contra el empresario aduanero Gabriel Traficante.

El juez federal Luis Rodríguez procesó al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, al agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez, y al ex espía Rolando Barreiro, por maniobras extorsivas que realizó el detenido falso abogado Marcelo D´Alessio contra el empresario aduanero Gabriel Traficante.

En un fallo de más de un centenar de carillas, los procesados fueron responsabilizados por colaborar en las maniobras para que D´Alessio pudiera llevar a cabo la maniobra extorsiva contra Traficante.

El fiscal Bidone, hoy suspendido, habría proporcionado a D´Alessio un listado de llamadas entrantes y salientes del abogado perteneciente a Traficante. Fue procesado por extorsión en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y por incumplimiento a la Ley de Inteligencia.

marcelo dalessio

Álvarez fue denunciado por la AFI, acusado de haber simulado un informe de inteligencia que le habría servido a Bidone para justificar el pedido de llamadas telefónicas del teléfono de Traficante.

En tanto, Barreiro había dicho que era aún agente de la AFI y colaboró en la extorsión presentándose ante un amigo de Traficante como tal.

D´Alessio ya había sido procesado con prisión preventiva por la extorsión a Gabriel Traficante a quien le habría reclamado 90.000 dólares a cambio de gestiones para beneficiarlo en la causa conocida como la mafia de los contenedores.

Se trata de una causa anterior a la del juzgado de Dolores, en la que además de maniobras extorsivas se investiga una maniobra de espionaje ilegal, pero que se activó tras la causa del juez Alejo Ramos Padilla.

Dejá tu comentario