Adelmo Gabbi: "Voté por Macri y volveré a votarlo porque es el camino correcto"

06 de mayo de 2019

El presidente de la Bolsa de Comercio aseguró que el actual Gobierno es "el camino correcto" para la Argentina. Habló sobre un posible consenso político y pidió un acercamiento.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, habló sobre la viabilidad de un pacto político que aúne a la oposición, afirmó que “la mezquindad política le ha hecho mucho mal al país” y aseguró que en octubre votará por Mauricio Macri.

"Yo voté a Macri y lo voy a volver a votar a pesar de los altibajos y de los muchísimos erorres", aseguró.


En cuanto al acuerdo de consenso político entre Cambiemos y la oposición, Gabbi señaló que:"Siempre es importante que haya acercamiento, lo que dé certidumbre a los mercados y al país. Esto se logra con un acuerdo entre todas las fuerzas políticas", aseveró en declaraciones radiales.

En tanto, agregó que espera que el acuerdo se realice, y que “se incorporen puntos como quiere Roberto Lavagna en políticas de Estado".

Para Gabbi, cada tanto en Argentina hay crisis porque el Estado gasta más de lo que recibe. “Alguno lo paga con créditos en el interior y otros en el exterior. Vivimos una bonanza que no tenemos", afirmó.

Asimismo, dijo que Argentina no es cuidadosa con su presupuesto, que gasta más de lo que tiene y que tuvo en el pasado “tarifas ridículas” que significaron “un déficit acumulado que explotó".

Remarcó que “la mezquindad política le hace mal al país” y que “el riesgo país muestra que los inversores prefieren ir a otro país".

Señaló que 2019 es su último año al frente de la Bolsa por lo que ya no la recibiría a Cristina de Kirchner en caso de que sea presidenta. “Yo confío que el país no vuelva para atrás y caer al precipicio", añadió.

En otro orden, se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos Y China, que afecta a los países emergentes, y sostuvo que este lunes debería ser “un día complicado porque Estados Unidos incrementó los aranceles a China”.

"Argentina se verá complicada un poco hoy, pero no sabemos qué pasará mañana. Hoy tendrá más controles para que no se escapen las variables", aseguró.

Temas