-

El Gobierno difundió un video con una prueba de uso de las pistolas Taser

07 de mayo de 2019

El ministerio de Seguridad reglamentó este martes la habilitación para que las fuerzas federales utilicen el arma electrónica y dio a conocer una situación simulada en la que se la aplicaría.

El Gobierno habilitó este martes a las fuerzas de seguridad federales a utilizar las pistolas Taser. Se trata de armas de electrochoque que disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente los de las extremidades.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron que en principio se usarían en aeropuertos y estaciones de trenes y, a través de un video, el organismo muestra cómo sería la aplicación de las armas electrónicas no letales.

Uso de pistolas Taser


En las imágenes se puede ver cómo un hombre, caracterizado como un delincuente por el uso de una chomba, gorra y lentes oscuros, ataca a los pasajeros de un tren en una dudosa actuación.

Ante el hecho, un hombre y una mujer caracterizados como efectivos de la Policía Federal ordenan al agresor a que cese su accionar dándole la voz de alto y apuntándole con una pistola Taser.

El momento del disparo del arma se ve en cámara lenta y tras un corte, se ve al atacante inmovilizado en el piso quejándose.

Según la Resolución, este tipo de armas podrán emplearse cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; para impedir la comisión de un delito de acción pública.



Temas