Una nena de 3 años fue asesinada al quedar en medio de un tiroteo en Mendoza

Sociedad

Dos jóvenes, uno de ellos tío de la víctima, se habrían enfrentado por celos. La pequeña recibió un tiro en el pecho y murió horas después en un hospital. Hay detenidos.

Lara Macaya Ortíz, de 3 años, estaba en su casa de la villa Junín, en el municipio de Las Heras, cuando comenzó un tiroteo entre dos hombres. La nena fue herida en el pecho. Alcanzó a ser trasladada al hospital Carrillo, pero murió media hora después de ingresar a la sala de emergencias.

El enfrentamiento ocurrió la noche del lunes pasadas las 22. El presunto autor del homicidio fue detenido a las pocas horas tras un allanamiento en el barrio Escorihuela, ubicado en las inmediaciones de la playa San Agustín.

Embed

El hombre, de 20 años, quedó a disposición de la Justicia y sería imputado en las próximas horas. En el allanamiento, el sospechoso estaba con un amigo, que también quedó detenido como posible cómplice de la muerte de la menor.

La Policía investiga si se trató de una pelea entre los jóvenes por una rivalidad o ajuste de cuentas. Según informó El Sol, el atacante y el tío de Lara mantenían una relación con una adolescente de 14 años. Cuando el acusado, Augusto Ávila Pérez (20), se enteró que su pareja también salía con otro hombre, fue a buscarlo a la villa Junín, de Las Heras, para ajusticiarlo. La Justicia pidió esperar a la imputación para ampliar los detalles del caso.

Tiroteo Mendoza

Los vecinos confirmaron que la nena estaba con su tío al momento de recibir el impacto. Cuando cayó en el piso herida, el acusado del disparo subió a un auto y escapó.

Lara fue trasladada en otro vehículo al hospital. Cuando se confirmó su muerte, su padre tomó un revólver y empezó a disparar contra la casa de la adolescente, con la que supuestamente era el origen del conflicto de los violentos.

Temas

Dejá tu comentario