Juró la nueva jueza que deberá definir una de las causas contra los Kirchner

Política

Se trata de María Eugenia Capuchetti y reemplazará a Norberto Oyarbide. Su pliego contó con el apoyo de Cambiemos mientras que el kirchnerismo votó en contra.

En el salón conocido como “sala AMIA” repleto de funcionarios judiciales y fiscales, María Eugenia Capuchetti, la nueva jueza designada para ocupar el juzgado federal clave que dejó vacante Norberto Oyarbide, juró este martes en el edificio de Comodoro Py.

Uno de los temas que deberá definir es la reapertura o no del caso por enriquecimiento ilícito de los Kirchner.

Numerosos funcionarios judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, jueces federales y fiscales estuvieron presentes y se acercaron a saludar a la flamante magistrada que a partir de hoy tendrá su despacho en el tercer piso.

Entre los presentes estaban Juan Bautista Mahiques, que representa al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, y varios funcionarios porteños.

Casi todos los jueces federales y fiscales dieron el presente, entre ellos Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Ramos, Sergio Torres, Marcelo Martinez de Giorgi, Ariel Lijo, Daniel Rafecas. No estaban la otra jueza federal María Servini, y Claudio Bonadio, quienes están de licencia. Tampoco el juez Luis Rodriguez.

También estuvieron casi todos los fiscales del edificio, entre ellos Carlos Stornelli, Eduardo Tahiano, Gerardo Pollicita, Franco Picardi, Jorge Di Lello, Ramiro Gonzalez y varios del fuero porteño.

Semanas atrás, la jueza había obtenido el acuerdo del Senado, y su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial. El pliego contó con el apoyo de Cambiemos y del peronismo, mientras que el Frente Para la Victoria votó en contra.

La nominación de Capuchetti, que contó con el aval de la mesa jurídica del macrismo, se impuso sobre las de Juan Tomás Rodríguez Ponte y Agustina Rodríguez, los otros dos postulantes que fueron ternados por el Consejo de la Magistratura.

La jueza llega a Comodoro Py en clima electoral, con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, y de sectores influyentes del macrismo, entre ellos el presidente de Boca Daniel Angelici.

Dejá tu comentario