-

-

-

-

Impulsado otra vez por la guerra comercial entre EE.UU. y China, el dólar llegó a $46,36

07 de mayo de 2019

En sintonía con las monedas de la mayoría de los países emergentes, el peso se devaluó este martes otro 50 centavos frente al dólar. El Banco Central no intervino y convalidó una nueva baja de la tasa de referencia.

El recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China impulsó una vez más al dólar al alza y golpeó con especial dureza a las monedas de los países emergentes. En la Argentina el dólar subió 50 centavos y cerró a 46,36 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central no intervino y volvió a convalidar una baja leve de la tasa de referencia, en una rueda marcada por la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) y Letras capitalizables en pesos (Lecap).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por parte, la divisa aumentó 68 centavos a 45,33 pesos, en sintonía con los mercados globales, principalmente los emergentes, ante una creciente aversión al riesgo luego de que Washington elevara la presión sobre Pekín para alcanzar un deseado acuerdo comercial.

La autoridad monetaria convalidó este martes la tercera baja consecutiva en las tasas de las Leliq, que se ubicaron en promedio en el 73,242%, para un total adjudicado de $ 215.203 millones.

Temas