Un ex trabajador de la Fundación Messi denunció que la ONG hacía desvío a cuentas offshore

Deportes

Federico Rettori denunció la entidad del futbolista por lavado de activos. "Estamos hablando de una entidad que se usó como pantalla para cerrar negocios millonarios", dijo.

Un nuevo frente judicial contra Lionel Messi salió a la luz en las últimas horas. Federico Rettori, ex trabajador de la ONG del "La Pulga", aseguró que la entidad desviva fondos millonarios a cuentas offshore. Señaló que sus sospechas comenzaron cuando notó que a nivel social no se destinaba un monto de fondos que debían usarse.

“La fundación hacía desvío de fondos a paraísos fiscales”, manifestó Rettori en diálogo con Wake Up Team, por radio Delta, a la vez que remarcó: “Se ha demostrado que muchas de las cosas que dije son verdad. Sino, la causa estaría desestimada”.

Rettori dijo que ya no tiene diálogo con la familia Messi, ya que las comunicaciones se cortaron luego de que ratificara su denuncia. Además, confesó que Jorge, padre de Lionel, estuvo siempre al tanto de lo que sucedía en la fundación: “Le notifiqué y me hizo ir a España a tener una reunión con Rodrigo Messi, el hermano de Lionel. Al principio me decían que esto iba a mejorar y culpaban de todo esto a (Alejandro) Rebossio, que era su mano derecha”.

Después de la denuncia de Rettori, la fundación reconoció el desvío de fondos. Además, en noviembre del año pasado presentó por primera vez una memoria y balance tras 9 años de operar en el país, según contó el exempleado de la ONG.

Finalmente, aseguró que no le tiene miedo a la familia Messi y envistió contra ellos al asegurar que el lavado de activos es un modus operandi:

“Se trata de algo más grave que la evasión fiscal. Nosotros primero denunciamos por evasión fiscal pero luego la causa derivó en lavado de activos”.

Temas

Dejá tu comentario