-

-

-

-

El FMI volverá a reunirse con la cúpula de la CGT para hablar de Macri y de un posible paro

08 de mayo de 2019

La medida de fuerza podría convocarse para fin de mes. El 30 de abril fue el paro general de Camioneros que contó con la adhesión de las dos CTA.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá por tercera vez con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para escuchar de boca de los gremialistas cuál es su postura frente al rumbo económico de Mauricio Macri. La cita es este lunes, 13 de mayo.

La CGT le presentó un informe a la misión del FMI en febrero de este año en el que se detallaba que la caída del empleo se agravó y que la recuperación económica esperada para septiembre podría tardar más por la incertidumbre que provocan las elecciones de octubre y la inflación sostenida, informó el sitio La Nación.

Poco cambió en ese panorama desde entonces, por lo que al día siguiente de la cumbre con el FMI la cúpula de la CGT definirá puertas adentro si habrá un nuevo paro general, que podría convocarse para fin de mes.

Por estos días existe una tensión latente entre la CGT y el Gobierno por la falta de reintegro de fondos en las obras sociales sindicales.

Desde la organización gremialista rechazaron la convocatoria de Macri para debatir los puntos de acuerdo en la Casa Rosada por considerarla "electoralista", según el estatista Andrés Rodríguez.

La CGT intentará demostrarle al FMI que las medidas adoptadas por el Gobierno de Macri no contuvieron la inflación, y tratará de hacer revisar el acuerdo stand-by.

Temas