-

Donald Trump expresó su "firme apoyo" a la gestión de Macri

08 de mayo de 2019

El Presidente argentino solicitó un contacto con su par estadounidense y este miércoles charlaron de las medidas del Gobierno nacional y de la situación en Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a Mauricio Macri este miércoles para expresar de nuevo su "firme apoyo" a las "reformas estructurales" impulsadas por el mandatario argentino.

Voceros de Casa Rosada confirmaron que Macri mantuvo la charla desde la residencia presidencial en Olivos, y que incluyó el respaldo de Trump a los desafíos políticos que lleva adelante "la región" en su conjunto.

El contacto había sido solicitado por el Gobierno argentino. Fuentes de la Cancillería señañalaron que al diálogo "hay que entenderlo en el marco de las charlas con relativa periodicidad que el Presidente mantiene con los líderes mundiales".

La fuente diplomática remarcó el respaldo de Trump a Macri "con lo económico".

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado para ratificar que Trump "expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina".

Al margen de la Argentina, "los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela".

Temas