Identificaron a los 9 presos que se fugaron de un micro del Servicio Penitenciario: qué causas enfrentan cada uno

Sociedad

Dos vehículos emboscaron el colectivo y sirvieron como medio de escape para los delincuentes que iban a la cárcel de Coronda.

Nueve presos lograron fugarse este miércoles a la tarde después de que dos autos embistieran al colectivo del Servicio Penitenciario (SP) que los trasladaba por la autopista Rosario - Santa Fe hacia la cárcel de Coronda.

Fuentes policiales informaron que los hombres tienen condenas o causas abiertas por homicidio, robo y amenazas, informaron fuentes oficiales.

Nahuel Arce (26) fue condenado a 8 años de prisión por homicidio, cuya pena vence el 29 de septiembre de 2022.

Diego Alberto Sosa (25) cumple una condena de 6 años y 6 meses de cárcel por robo.

Alfredo Patricio Rojas (34) es un chaqueño radicado en Rosario que fue condenado a 25 años de cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

Hugo Alberto Peralta (37), también del Chaco y residente en Rosario, fue condenado a 20 años y 2 meses de prisión por amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato del taxista Hugo Camilo durante un robo perpetrado en enero de 2015.

Carlos Andrés D’Angelo (33) tenía dos reincidencias y recibió una condena a 23 años en marzo de 2017 por el homicidio del comerciante Edgardo Giménez, ocurrido en octubre de 2014 en la localidad de Granadero Baigorria, el lugar donde los autos emboscaron al micro del SP.

Leandro Ubaldo Cabalié (32), está acusado en una causa por homicidio.

Alejandro Andrés Candia (33) fue condenado a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias "Pato", fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Luis Orlando Segovia, un repartidor de huevos en Rosario, ocurrido el 16 de mayo de 2008.

Los presos lograron escapar a bordo de los autos tras herir a dos agentes del SP y se llevaron al menos cinco armas de la escena.

Dejá tu comentario