-

-

Scioli respondió al Gobierno con un decálogo propio indicando que "hay otro camino"

08 de mayo de 2019

Recordó que desde que enfrentó a Macri en las elecciones 2015, propone "una alternativa a las políticas recorridas" por la administración de Cambiemos.

Daniel Scioli le entregó al Gobierno su decálogo luego que Mauricio Macri convocara a distintos referentes de la oposición a consensuar una serie de puntos de cara al futuro político de la Argentina. El diputado peronista se reunió con el ministro Rogelio Frigerio, quien encabeza la mesa de negociaciones del oficialismo.

Scioli alertó sobre que “las situaciones de pobreza y desempleo lucen más importantes aún” y se refirió a las “emergencias alimentaria y sanitaria, que en estos últimos años se convirtieron en un escollo para la vida de los argentinos y argentinas”.

“Siento que por este ‘otro camino’ que propongo, desde mi experiencia, estaremos contribuyendo a desandar una grieta que se ha profundizado en estos últimos años. Aprovecho para saludar a usted con todo mi respeto, rogando a Dios que logremos alcanzar consensos básicos y políticas de Estado por el bien de los argentinos”, concluyó.

LOS 10 PUNTOS QUE LE PROPUSO SCIOLI A MACRI

Embed

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2) Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3) Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6) Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7) Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8) Consolidación de un sistema federal transparente que

asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9) Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

carta scioli al presidente macri.pdf