El dirigente político tenía previsto viajar a las 10 de la mañana con el Diputado hacia la provincia de La Rioja. "Este hecho es gravísimo", aseguró en declaraciones a la prensa.
El dirigente radical Ricardo Gil Lavedra se manifestó conmocionado por el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y dijo que es el primero de este tipo desde el retorno de la democracia.
En ese sentido contó que se enteró de la noticia cuando estaba en Aeroparque esperándolo para abordar un avión, ya que ambos tenían previsto actividades juntos en La Rioja.
"Estaba en Aeroparque esperándolo cuando me enteré y me vine para acá", aseguró a la prensa desde la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde el diputado se encuentra en terapia intensiva tras el ataque.
Hace minutos, la Presidencia de la Cámara de Diputados emitió una comunicación oficial en referencia al ataque a Olivares.
"La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación expresa su profunda consternación ante el brutal ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares. Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quienes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia por el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona. Expresamos también nuestro más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadon, asesinado en este mismo atentado", reza el comunicado.
El diputado Héctor Olivares fue atacado a balazos este jueves en la esquina del Congreso de la Nación y el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto.
El ataque se produjo a las 6.51 desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600. El diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Según las primeras informaciones, los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con una pistola 9 milímetros.