A un año del "que la gente no vaya a cambiar, el dólar va a quedar a $23" de Carrió

Economía

El 11 de mayo, el dólar cerró por última vez en menos de 25 pesos. Desde entonces tuvo una escalada, con mesetas, hasta hoy que cerró al doble.

Hace apenas un año, un viernes de mayo el dólar comenzaba a escapársele de las manos al Gobierno de Mauricio Macri. JP Morgan había presentado una orden de compra de 800 millones de dólares y el “fuego amigo” terminaba en incendio. En ese banco habían trabajado varios de los funcionarios de los ministerios de Hacienda y Finanzas. La meta de inflación anunciada el Día de los Inocentes de 2017 se hacía trizas.

El 11 de mayo el dólar cerraba en $23,79 una semana cargada de tensión. Dos días antes, Elisa Carrió emitía otra de sus profecías fallidas. “Que la gente no vaya a cambiar”, decía la socia de Mauricio Macri en Cambiemos anticipando que la divisa estadounidense “va a quedar en $23” que es el “dólar conforme a inflación”.

Embed

Esto es lo mejor que nos puede pasar porque si no nos pasa lo de Cavallo que se funden todas las empresas”, disparó recordando la Ley de Convertibilidad que regía en la década del ‘90.

En el primer aniversario de la profecía, el dólar cerró a 46,05 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city. En C5N, lo celebraron con un pastel del cumpleaños.

Embed

Dejá tu comentario