Una joven ciega de 34 años pudo votar en secreto por primera vez

Sociedad

Daniela Hidalgo tiene 34 años, es salteña pero hace tres años que vive en Córdoba y este domingo pudo usar la boleta unica escrita en Braille.

Daniela Hidalgo es ciega y este domingo por primera vez en 16 años que emite su voto pudo hacerlo de forma totalmente secreta gracias a las Boletas Únicas de Sufragio (BUS) escritas en sistema Braille que estaban disponibles en cada escuela de Córdoba.

La joven de 34 años es salteña pero hace tres años que vive en Córdoba. Se mudó a la provincia para terminar sus estudios en psicología, y ahora está cursando sus últimas materias.

En todas las elecciones pasadas, Daniela tuvo que ir a votar con una persona de su confianza ya que no había disponibles boletas en Braille por eso este domingo marcó un hito en su historia personal.

Viví la experiencia con mucha alegría y de forma muy positiva porque realmente es un avance que podamos votar solas las personas ciegas. Al comienzo costó un poco porque no sabía cómo era, pero con la ayuda de la fiscal que me explicó algunas cosas, pude hacerlo”, contó Daniela al medio cordobés La Voz.

Además, opinó que el hecho de que haya disponibilidad de las boletas en sistema Braille es "un gran avance, porque en cosas como estas se ve de verdad la inclusión de la personas con discapacidad”.

Dejá tu comentario