Bullrich, sobre el hombre que quiso entrar armado a Casa Rosada: "Los mecanismos funcionaron"

Política

El hombre fue arrestado por personal de seguridad. Llevaba una caja con un revólver Magnum. La ministra de Seguridad aseguró que el arma "no tenía balas"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron” en el caso del artesano que quiso ingresar este lunes a la Casa Rosada con un revólver Magnum calibre 44, y puntualizó que el arma “no tenía balas”.

La funcionario habló en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete. Estuvo acompañada por el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, que en esa línea dijo que el hombre, identificado como Francisco Ariel Muñiz, " había solicitado varios pedidos de audiencias en estos años, que fueron canalizados por distintas dependencias del Gobierno".

Según declaró Muñiz tras ser detenido, tiene un problema de vinculación con su hija y hace cuatro años que no puede verla. "Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido", indicó la funcionaria, sobre un caso que consideró "complejo".

Bullrich explicó además que no es la primera vez que el acusado manifiesta este tipo de conducta. "El año pasado había enviado un regalo un poquito extraño: un hacha", dij. El hombre se encuentra detenido bajo custodia de la Policía Federal y será sometido a análisis psiquiátricos.

Temas

Dejá tu comentario