Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ

Política

El encuentro fue en el centro porteño. Se busca avanzar en la conformación de un frente electoral opositor. La ex mandataria no asistía desde 2003.

La ex presidenta Cristina Kirchner participó en una reunión del Partido Justicialista donde se analizará los resultados de los últimos comicios provinciales, en un hecho que causó sorpresa ya que no asistía desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner, informaron fuentes partidarias y allegados a la senadora nacional.

En la sede de Matheu 130 se reunió este martes por la tarde la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ). Los peronistas hablaron del amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba; Cristina Kirchner expuso casi una hora sobre la dura situación del país, y se avanzó en buscar consenso para la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos, como a Sergio Massa y Roberto lavagna, entre otros.

Embed

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; el es funcionario Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes y legisladores nacionales.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró que el "frente patriótico no va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, en caso de que la ex mandataria Cristina Kirchner decida participar de las elecciones generales de octubre.

"No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y si aparecen otros que quieren participar de las elecciones, no se va a negar ese derecho" a una interna, como lo fija la ley, recalcó Gioja.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras, unos 15 o 20 puntos. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

Dejá tu comentario