-

-

Evacuaron el Congreso por una amenaza de bomba en el anexo de Diputados

14 de mayo de 2019

De acuerdo con el protocolo establecido, la Brigada de Explosivos actúa en el lugar para investigar una amenaza y descartar el peligro.

Una amenaza de bomba anónima hecha este martes por la tarde obligó a evacuar el edificio del anexo de Diputados, en el centro porteño. El episodio se produjo un día después de otro similar.

El edificio, donde funcionan la mayoría de los despachos de los legisladores y las oficinas de las comisiones, permanecerá cerrado hasta que los efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal confirmen que no hay un peligro inminente.

La amenaza del lunes resultó ser falsa, pero el edificio ubicado en Riobamba 25 estuvo cerrado dos horas a los efectos de confirmarlo.

Anexo Diputados Amenaza de bomba 2

También el lunes se recibió una amenaza de bomba contra la Casa Rosada, a donde alguien llamó para anunciar que había un coche bomba en camino. En ese caso el personal de Seguridad presidencial indicó seguir reglas de un protocolo interno y no ordenó evacuar.

La llamada al anexo del Congreso, en cambio, fue hecha al conmutador del edificio. Las oficinas y comisiones que funcionan ahí están distribuidas en 16 pisos, incluidos los cinco subsuelos destinados a estacionamiento del personal.

Los efectivos de la Brigada de Explosivos tuvieron que revisar el edificio con perros.

Temas