-

-

Fin del misterio: la verdadera historia del "negro de WhatsApp"

15 de mayo de 2019

Fue develada la particular historia de uno de los memes más populares de los últimos años.

Desde la aparición de la imagen del “negro de WhatsApp”, se elucubraron distintas hipótesis sobre el origen del meme, pero ahora se conoció la verdadera historia.

La imagen más antigua llegó a Internet el 5 de octubre de 2014, cuando fue subida por el usuario “Aquastorm427” a un foro de aficionados a los penes grandes llamado “MonstercockLand”. El dueño de la cuenta vive en Nueva York y suele hacer fotomontajes donde agranda los atributos de los protagonistas, según informó el portal español El confidencial.

Después, el mismo usuario subió una segunda foto del “negro de Whatsapp” en otro foro en el que participaba. En esa ocasión, la imagen incluía la siguiente descripción: “Visita Jamaica y siéntete vivo”.

Para chequear si el tamaño de los atributos era real, un grupo de expertos analizó minuciosamente las imágenes. La conclusión fue que “Aquastorm427” agrandó las proporciones del miembro viril del “negro de Whatsapp” usando un programa de retoque digital. De este modo, el meme se habría construido a partir de imágenes tomadas en una sesión fotográfica que se realizó hace más de 10 años y que fueron alteradas digitalmente.

Temas