Los problemas son de Macri: el editorial de Darío Gannio en "Esto recién empieza"

Economía

El conductor y economista refutó con datos concretos el relato de Cambiemos según el cual la posibilidad de un trinunfo de la oposición desestabiliza la economía.

En la apertura de “Esto recién empieza”, Darío Gannio dio por tierra el argumento del Gobierno según el cual la economía se desestabiliza ante la posibilidad de que Cristina Kirchner u otro miembro de la oposición gané en las elecciones.

“Los problemas de hoy son de Mauricio Macri, sobre todo los económicos”, apuntó el economista en C5N y recordó que durante los primeros tres años de gobierno le echaron la culpa a la “pesada herencia” y que en el último semestre apuntan contra Cristina “por lo que viene”.

“(El ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne fue más allá y le echa la culpa a toda la oposición y a todo camino alternativo”, agregó y analizó los últimos días en materia política y económica.

“El Gobierno dice que la potencialidad de que a Cristina le vaya bien o que hable o que algún opositor suba en las encuestas va a hacer que suban el dólar y el riesgo país”, siguió pero luego recordó que el jueves habló la ex presidenta en la Feria del Libro en lo que fue un acto masivo, además la CGT anunció un paro y el peronismo se impuso por una exorbitante diferencia en Córdoba “pero el dólar está más bajo” que cuando ocurrió todo esto: $46,50, previo a la presentación de "Sinceramente" contra los 46,16 que ronda ahora.

“Sin embargo, las veces que Macri definió su modelo económico, el dólar subió”, agregó y recordó que el fenómeno cuando el mandatario habló ante el Congreso o cuando se refirió a los acuerdo con el FMI.

Entonces concluyó con dos datos puntuales. Por una lado, en 2019 se venden 2.7390 inmuebles contra 2.750 en 2015, durante el cepo. Además, la tasa de morosidad hace cuatro años era de 1,9% contra 3,8 de la actualidad.

Temas

Dejá tu comentario