Sin taxis en Aeroparque: los choferes no levantan pasajeros en rechazo a las tarifas prefijadas

Sociedad

Los taxistas tomaron una medida sorpresiva en Aeroparque, en reclamo de las tarifas prefijadas en el aeropuerto Jorge Newbery.

Luego de que el Ministerio de Transporte sumara un "factor de congestión" en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, este jueves los choferes decidieron no prestar servicio ya que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un 'factor de congestión' que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas", indicó Sergio a C5N.

"Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros", amplió el taxista.

El valor del factor de congestión expresa la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias".

Es un factor que se calcula "en base a distintos tipos de días y en horarios pico y no pico" con subas que van del 18% al 29%.

Dejá tu comentario