El inicio del juicio a Cristina depende de que el expediente vuelva al TOF 2

Política

Los miembros del tribunal que lleva adelante la causa por la obra pública contra la ex presidenta se abstienen de suspender el debate judicial.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) envió el expediente de la causa por la obra pública contra la ex presidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema, pero se abstiene de suspender el juicio cuyo inicio estaba previsto para el 21 de mayo.

Según indicaron fuentes judiciales a minutouno.com, el comienzo del debate judicial a Cristina "quedará sujeto al retorno del expediente al TOF 2".

Los integrantes del tribunal habían conversado sobre una resolución a fin de postergar el juicio, pero ahora esperan a ver qué hace la Corte.

El presidente del TOF 2, Jorge Gorini, aclaró que el juicio a Cristina "tiene fecha de inicio el martes (próximo) y no hay pedido de suspensión”.

"El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido, con lo cual no puedo dar por hecho lo que no se hizo: el juicio al día de hoy se mantiene", aseguró Gorini en declaraciones radiales.

Dejó claro, sin embargo, que "el juicio no puede iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte” Suprema de Justicia, que el martes último pidió con "carácter de urgente" que le envíen toda la causa de la obra pública en la que está acusada la ex presidenta.

"El juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el tribunal, es decir, no podría iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte", dijo para graficar la razón por la que el inicio del debate está condicionado a lo que la Corte resuelva.

Dejá tu comentario