Las colectiveras de Rosario reaccionaron contra la declaración machista del dirigente de la UTA

Sociedad

Manuel Cornejo, titular local del sindicato, había dicho que "las mujeres no están preparadas para manejar un colectivo". a Raíz de esto se reunieron con un grupo de concejalas.

Un grupo de colectiveras que denunció por discriminación a la empresa rosarina Movi por contratar únicamente choferes fue al Concejo Municipal para repudiar las declaraciones del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Manuel Cornejo, quien este miércoles dijo que "las mujeres no están preparadas para manejar un colectivo".

Este miércoles, minutouno.com habló con la colectivera Érica Borda, quien declaró: “Es un machista, quedó en el pasado este señor, se ve que no se enteró que los colectivos son como los autos, salvo por la dimensión, tienen caja automática y dirección hidráulica”.

Mientras tanto, este jueves el grupo de colectiveras de Rosario también reclamó a la intendenta Mónica Fein que haga cumplir la ordenanza sancionada en 2016 que indica que las empresas estatales deben cubrir el 50 por ciento de las vacantes con mujeres.

Además, se reunieron con las concejalas Renata Ghigliotti, María Eugenia Schmuck, Marina Maganani, Norma López y Fernanda Gigliani, quienes ya habían calificado de "discriminatorias" las declaraciones de Cornejo.

"Pedimos que se cumpla la normativa para nosotras y para todas las chicas que vienen atrás nuestro, para que puedan trabajar con libertad", declaró la chofer María Álvarez.

"Desde el año 2016 estamos solicitando a la Municipalidad que nos envié la información sobre la puesta en marcha de la Ordenanza 7891 y la cantidad de mujeres que trabajan como chóferes en nuestro transporte público; nunca nos respondieron", señaló Ghigliotti.

"Vamos a trabajar en una ordenanza que incorpore al código de faltas sanciones concretas a las empresa que no cumpla con una normativa vigente", adelantó por su parte la concejal radical María Eugenia Schmuck, y señaló que la idea no es solo que se cumpla la normativa vigente sino establecer "controles más rígidos" para evitar la discriminación.

Dejá tu comentario