Diputados piden interpelar a Germán Garavano y Laura Alonso

Política

Mediante dos proyectos de resolución, legisladores opositores le piden explicaciones al ministro de Justicia y a la titular de la Oficina Anticorrupción a raíz del accionar de la funcionaria.

Diputados pertenecientes a diversos bloques opositores solicitaron este jueves la interpelación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, para que den explicaciones respecto al accionar de la dependencia que conduce la ex diputada del Pro.

Uno de los proyectos de resolución está encabezado por Rodolfo Tailhade (Unidad Ciudadana) y otro por Raúl Pérez (Frente Renovador), en los que legisladores del FpV-PJ, massismo, Movimiento Evita y Red por Argentina señalan que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

También denuncian que Alonso “está seriamente cuestionada por actos de corrupción” y “deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno” y que “es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

Este miércoles, la titular de la OA cargó una resolución de la Corte Suprema de Justicia, a la que calificó de “alocada” luego de que solicitaran el cuerpo principal de la causa “Vialidad” en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo”, indicaron.

El proyecto de Tailhade es acompañado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, y el de Pérez por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.

Dejá tu comentario