-

-

El insólito penal que no cobró Espinoza y que favoreció a Boca ante Vélez

17 de mayo de 2019

El arbitraje del encuentro de vuelta de cuartos de final fue muy deslucido y el juez obvió un claro penal en el final del primer tiempo en La Bombonera.

En medio de una serie repleta de controversia y morbo, el árbitro Fernando Espinoza tuvo una deslucida labor en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Superliga entre Boca y Vélez.

Además de apresurarse en expulsar a Carlos Izquierdoz en el final del partido, el árbitro tuvo su gran "mancha" en la última jugada del primer tiempo, cuando obvió un claro penal en favor del Fortín.

En tiempo de descuento, tras un centro desde la derecha, Emmanuel Más sujetó claramente a Joaquín Laso cuando éste intentó ir a buscar la pelota, todo frente a los ojos de Espinoza, que pese a estar muy cerca de la jugada decidió obviar semejante infracción.

Embed

Esta jugada terminó por convertirse en el eje de las quejas de todo Vélez, alimentadas también por otra situación que se dio en el cotejo de ida en Liniers, cuando el mismo Más también cometió un penal sobre Leandro Fernández que Diego Abal (árbitro de aquel encuentro) tampoco sancionó.

Temas