Fernando Espinoza visitó Lanús y realizó una recorrida junto a Edgardo Depetri

17 de mayo de 2019

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, visitó la Sociedad de Fomento "Villa Obrera" y una peluquería tradicional de Lanús para interiorizarse de las necesidades de vecinos y comerciantes de la zona.

Durante la recorrida, Espinoza, que estuvo acompañado por el concejal local y candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri; y la presidenta de la Entidad, Elizabeth Spagna; visitó en primer lugar la Sociedad de Fomento Villa Obrera, una histórica asociación barrial, que actualmente atraviesa un sinnúmero de dificultades económicas y sociales, que los vecinos de la zona les transmiten a diario a las autoridades de dicha entidad.

Luego, visitaron la peluquería “Leo”, que funciona hace más de diez años en la zona, donde lo recibió el dueño quién no tardó en comentarle al legislador que “la situación económica en estos últimos 3 años ha empeorado mucho, las tarifas que pagamos de luz aumentaron de 500 pesos bimestrales a 4.000 pesos mensuales, y en una peluquería casi todo es con electricidad. Ahora tengo que abrir los lunes, para poder pagar todos los servicios, y además puse un precio promocional en el horario del mediodía, cuando antes cerraba y me iba a descansar un rato”.

En ese sentido Fernando Espinoza señaló que “realmente la situación es muy difícil, aumentaron las tarifas un 2000%, pero se redujeron los servicios en Salud, Seguridad, Educación y Obras en la zona. Realmente la situación en toda la provincia de Buenos Aires es muy preocupante y la mayor inversión de la gobernadora María Eugenia Vidal es en campañas publicitarias”.

Por su parte, Depetri le explicó a Espinoza durante la recorrida, que Lanús Oeste “es una zona olvidada, donde no se hacen obras como desagües o pavimentaciones, donde hay inseguridad y el principal hospital de Lanús, el Hospital Provincial Eva Perón, se inunda cada vez que llueve en cantidad”.

El actual diputado nacional, destacó que “nunca escuché en mi vida que se inunde un hospital provincial, es una locura, y eso depende de la Gobernadora. Por eso en diciembre vamos a volver a trabajar muy duro para solucionar primero el problema de la provincia, que es generar empleo, tenemos el mejor plan de seguridad: mas educación, más inclusión social y mano firme con el narcotráfico y el delito¨.

“Hoy nuestros jubilados no pueden comprarse los remedios y cada vez le cubre menos la obra social, es imposible seguir así y por eso vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Los argentinos queremos eso, no queremos que nos regalen nada. Una Argentina normal, un país normal, donde los chicos puedan estudiar, los papás puedan trabajar y los jubilados puedan tener sus medicamentos”, sentenció Espinoza.

Temas