-

-

"No es un Oscar, es un Néstor": el encuentro de Alberto Fernández con Spinetta

18 de mayo de 2019

El precandidato presidencial recibió al "Flaco" que inmortalizó la frase. El por entonces jefe de Gabinete le dio una estatuilla para recordar el concierto que brindó en Casa Rosada y se transmitió por TV Pública.

El fallecido cantautor y músico de rock nacional Luis Alberto Spinetta se presentó el 4 de marzo de 2005 en el Salón Blanco de la Casa Rosada dentro de la programación del ciclo cultural generado por la Presidencia de la Nación. Tras la presentación, el precandidato presidencial Alberto Fernández le entregó una estatuilla conmemorativa y el “Flaco” inmortalizó una frase.

No es un Oscar, es un Néstor”, lanzó el creador de “himnos” como “Muchacha ojos de papel” o “Bajan”.

Alberto Fernández con Luis Alberto Spinetta

Antes del concierto se reunió con Néstor Kirchner. "Le dije al presidente que lo veo muy valiente y muy romántico, pero no un romántico victoriano, inoperante, sino como un romántico impulsivo", relató por entonces.

Dijo que le sorprendió la "calidez" con que lo recibió Kirchner y, aún más, cuando el presidente lo invitó a sentarse en el sillón de Rivadavia a los efectos de sacarse una fotografía para su álbum personal.

Temas