"No sube el techo" y "baja el piso": la opinión de Durán Barba sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner

Política

Conocida la dupla presidencial, el asesor de Mauricio Macri habló de "populismo" y "autoritarismo", aunque reconoció que la ex presidenta "es la mejor candidata de la oposición".

El principal asesor político del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, reconoció que “todos los estudios dicen que Cristina es la mejor candidata de la oposición” pero que la dupla en la que acompaña a Alberto Fernández fracasa “porque las matemáticas de la política no son como elementales”.

“Toda suma y también resta, y con el fastidio que existe con el pasado, normalmente la resta es mayor que la suma”, aseguró el analista ecuatoriano y se preguntó: “¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina? Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso”.

Respecto a los referentes peronistas que se pueden sumar en torno a esta dupla, Durán Barba pronosticó en una columna que escribió para Perfil que “irán los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo”.

En ese sentido, les recomendó a “los dirigentes peronistas democráticos” que “si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse” porque “identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia”.

En ese sentido, si bien concedió que la actual senadora por Unidad Ciudadana “es una candidata poderosa”, aseguró que su caudal de votos viene “de un importante porcentaje de argentinos que quiere una sociedad autoritaria en la que se protejan sus intereses”.

También evaluó que siendo que “es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería ‘su’ candidato a presidente en el continente”, esto indica “quién es el que manda”. En el mismo sentido, entendió que al aceptar la candidatura con la ex presidenta “la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso”.

Por otro lado hizo un curioso análisis sobre la presentación de “Sinceramente” en la Feria del Libro, donde la multitud que fue a ver a la autora bajo la lluvia fue “para conservar sus planes sociales”, siendo que el actual gobierno multiplicó la cantidad de los mismos.

Dejá tu comentario