Sábado 25 de mayo: ¿es trasladable el feriado?

20 de mayo de 2019

Este fin de semana se conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y muchos se preguntan si el feriado se pasará al lunes o si se considera inamovible.

En vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar el 25 de ese mes de 1810, son muchos los que se preguntan si dicho feriado, que este año cae sábado, se moverá al viernes o al lunes para generar un fin de semana largo.

En este caso, según se dispuso, este sábado 25 de mayo será un feriado que se considera inamovible, por lo que no se trasladará.

EL RESTO DE LOS FERIADOS

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 se recordará al general Martín Miguel de Güemes y el 20° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el lunes 8, previo al 9, día de la Independencia.

Asimismo, el 17 de agosto, que cae sábado y conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín, se pasará al lunes 19, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su nuevo año.

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el 29 y 30 será el Año Nuevo Judío.

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con el 8 y 25 de diciembre, marcados en rojo en el calendario.

Temas