Australia: el koala fue declarado "funcionalmente extinto"

20 de mayo de 2019

El presidente de la Australian Koala Foundation afirmó que no cree que haya posibilidades de que se mantengan los koalas de la actualidad "debido a la caza".

La Australian Koala Foundation indicó que la cifra de koalas que existen en la Tierra es apenas del 1 por ciento, pues entre 1890 y 1927 se estuvieron cazando.

En un comunicado al que accedió Noticias Ambientales, la presidenta de la AKF, Deborah Tabart, dijo que en la fundación estiman que no hay posibilidad de que se mantengan más de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia. ¿El motivo? La caza.

Tabart detalló que la cifra de koalas vivos en la actualidad es apenas del 1 por ciento de los que se cazaron y enviaron a Londres entre 1890 y 1927.

Los koalas son una especie vulnerable a la deforestación, enfermedades y efectos del cambio climático.

"FUNCIONALMENTE EXTINTO"

El término de "funcionalmente extinto" hace referencia a situaciones de peligro para la especie, como lo es que su población disminuya hasta el punto de ya no desempeñar un papel importante en el ecosistema.

Por millones de años los koalas habían sido vitales en los bosques de eucalipto al comer las hojas superiores, mientras que en el suelo del bosque, sus excrementos contribuían con el importante reciclaje de nutrientes.

Temas