Así será el operativo de seguridad en Comodoro Py para el juicio a Cristina Kirchner

Política

Unos 130 efectivos de la Policía Federal, junto a personal de Prefectura y Gendarmería, estarán apostados en los tribunales de Retiro.

Cristina Kirchner se presentará este martes cerca de las 12 en los tribunales de Comodoro Py y se prevee un mega operativo en el que participarán todas las fuerzas de seguridad para custodiar la zona.

Según pudo saber minutouno.com, en total habrá cerca de 130 efectivos de la Policía Federal en los alrededores y también contará con presencia de Gendarmería y Prefectura.

cristina-comodoro-py.jpg

La Policía de la Ciudad, en tanto hará un operativo de prevención en Recoleta, donde vive la precandidata a vicepresidenta mientras que también habrá colaboración para las inmediaciones de Comodoro Py aunque no precisaron cuántos efectivos se dispondrán.

El juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos comienza este martes. Los jueces del TOF 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, prevén iniciar el debate con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de los fiscales Pollicita y Mahiques; de los dos organismos querellantes, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), y el auto de elevación del juez de instrucción Julián Ercolini.

Si bien el juicio comenzará un martes, luego las audiencias pasarán a los lunes y el TOF 2 tiene previsto agregar una jornada semanal en cuanto sea posible para agilizar el trámite del proceso.

Dejá tu comentario