-

La Ciudad reabre este miércoles la avenida Juan B. Justo a la altura de Cabrera

22 de mayo de 2019

La arteria que conecta Liniers con Palermo tendrá un cruce tradicional con las avenidas Córdoba y Niceto Vega, luego de estar 7 meses cortada.

Tras 7 meses de obras, reabrirán el tránsito de Juan B. Justo, en su intersección con la avenida Córdoba de forma definitiva.


La reapertura es parte de las obras del Viaducto que elevará a lo largo de 5 kilómetros las vías del Tren San Martín y eliminará once pasos a nivel en los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.

La avenida había sido cerrada en octubre del 2018 con el objetivo de desmontar el puente de la Reconquista (que pasaba sobre las vías del tren desde su construcción en 1969). Durante los siguientes meses, la avenida permaneció cortada entre Cabrera y Castillo. A partir de ahora, desaparecido el puente, Juan B. Justo pasará debajo de las vías del ferrocarril. La avenida Córdoba ya se encuentra abierta al tránsito desde el miércoles 15 de mayo.

Embed

Por el viaducto del San Martín, sacarán 10 barreras en total. Cuatro de ellas ya estaban abiertas antes de la liberación al tránsito de Córdoba. Se trata de las de avenida Corrientes, Niceto Vega, Gorriti y Honduras y 6, en obra: Jorge Newbery, Garmendia, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. En principio, la única barrera "suelta" que quedará en el ramal del San Martín será la de Cuenca y Campana.

Por otra parte, en el marco de estos trabajos, abrieron 7 calles -Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva- y lo mismo ocurrirá con otras 3: Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.

Temas