"Se escucharon unos tiros porque está la policía", dijo el testigo que grabó el choque en San Miguel del Monte

Sociedad

Todavía no está claro por qué Carlos Aníbal Suárez, de 22 años, estrelló su auto contra el acoplado de un camión con la policía pisándole los talones. Videos confusos y testimonios falsos.

"Se escucharon unos tiros porque está la policía, hay un hombre tirado en el piso. Son tiros", se le escuchó decir a un vecino de San Miguel del Monte, Buenos Aires, cuando grabó la escena caótica en la que murieron cuatro jóvenes en un confuso episodio que involucra a la policía provincial.

San Miguel del Monte - Moto

El primer parte de la policía sobre el episodio ocurrido este miércoles a la 1 de la madrugada daba cuenta de un accidente, pero en la ampliación los oficiales involucrados mencionaron la posibilidad de una persecución.

Los policías que intervinieron en el episodio aseguraron que no hubo tiros, pero fuentes de la causa le informaron al periodista de C5N Paulo Kablan que el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, no cree en esa versión.

Un vecino de la zona salió a la calle con alguien más poco después del episodio para capturar el resultado de la colisión en la que murieron Carlos Aníbal Suárez, de 22 años, quien estaba al volante de su Peugeot 147 y llevaba a Gonzalo, de 14, a Camila, 13, y Danilo, de la misma edad.

Solo se salvó Rocío, de 13 años, que está internada y lucha por su vida.

Victimas accidente San Miguel del Monte

Una tercera versión de los hechos no tardó en aparecer: los policías afirmaron que se había recibido un llamado al 911 por un auto "sospechoso" estacionado cerca de Laguna de Monte. Tres patrulleros habrían rodeado al 147, lo que habría provocado que Suárez arrancara el auto a toda velocidad.

El problema con esta versión es que aún no se comprobó la existencia de ese llamado al 911.

Mientras tanto, las cámaras de seguridad de San Miguel del Monte capturaron la secuenca en la que se ve al 147 avanzar despacio con la camioneta de la policía detrás. Un oficial con la mitad del cuerpo afuera intentaba ver la chapa del auto, explicaron los oficiales involucrados.

Una vecina encontró vainas de 9mm en la zona y las aportó a la causa.

Por el caso fueron relevados de sus cargos subcomisario, un capitán y un oficial, pero no están imputados hasta el momento.

Temas

Dejá tu comentario