-

-

-

Ahora Conmebol dejaría que Tigre juegue la Libertadores 2020 si gana la Copa de la Superliga

22 de mayo de 2019

El ente rector del fútbol sudamericano se desdijo y avaló la chance de que el "Matador" dispute la máxima competencia pese a haber descendido.

Tras la polémica, la Conmebol dejará para el 2021 la prohibición que señala que equipos que hayan descendido en sus torneos locales no pueden jugar certámenes internacionales, tal como puede ser el caso de Tigre en caso que se adjudique la Copa de la Superliga.

La polémica se instaló debido a que Tigre tiene grandes chances de quedarse con la Copa de la Superliga. Llegó a semifinales y en el primer partido de la serie ante Atlético Tucumán ganó por 5 a 0.

Conmebol había señalado en una carta que los equipos que hayan descendido no podían disputar un torneo continental, sea Copa Sudamericana o Libertadores.

Sin embargo, la AFA decidió mantener la postura de darle el pase a Tigre si gana la Copa de la Superliga, por lo que ahora Conmebol dijo que "las asociaciones no actualizaron sus torneos y para no dejar en evidencia sus problemas, pasamos esta modificación que se informó ayer para el año 2021".

Temas