"Hay que 'desengrietar' la economía": el editorial de Darío Gannio en "Esto recién empieza"

22 de mayo de 2019

El economista y periodista analizó el proceso que se generó a partir de la fórmula Fernández-Fernández.

"La sorpresa del sábado nos enseño una nueva palabra, 'desengrietar' y también sorprendió al gobierno que sigue encapsulado", arrancó su análisis Darío Gannio en "Esto recién empieza", por la pantalla de C5N.

esto recien empieza 22-05

Luego agregó que esta desorientación de Cambiemos "lo demuestra primero con lo que dijeron Macri y todos el gobierno sobre la fórmula Fernández-Fernández; siguen apostando fuerte a la grieta en el discurso y en a política, lo vimos ayer con el show de la Justicia que maneja como puede".

"Sobre todo está encerrado con la economía por eso los datos atroces, como el que se conoció hoy: 6,6% cayó la actividad económica interanual", argumentó el economista y periodista, en contraposición con la declaración oficial de que los primeros meses de 2019 habían arrojado una recuperación.

"La oposición buscó una formula que va con esa nueva palabra, desengrietar en la política, en lo personal y en la economía", siguió y apuntó al planteo del equipo económico de Alberto Fernández.

En ese sentido, citó una definición del economista del Grupo Callao, Matías Kulfas, en la revista Anfibia: "La recuperación deberá seguir un proceso mucho más calibrado que en el pasado. No se puede apostar a un recuperación traccionada exclusivamente por el consumo o por el gasto público".

En ese sentido, Gannio expuso que "a partir del sábado se empezó a plantear una nueva faceta" en los distintos sectores de la sociedad.

Temas