El parte médico de Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la persecución de San Miguel del Monte

23 de mayo de 2019

La chica de 13 años permanece internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, y sigue con asistencia respiratoria. Los médicos debieron drenarle un pulmón.

Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, y por estas horas pelea por su vida. Se trata de la única sobreviviente de la brutal persecución ocurrida en San Miguel del Monte en la que murieron tres amigos de su edad y un joven de 22 años.

Según el último parte médico dado a conocer, Rocío permanece internada en terapia intensiva pediátrico con politraumatismos y asistencia respiratoria. Los médicos tuvieron que drenarle en las últimas horas un pulmón.

El director ejecutivo de El Cruce, el médico Gabriel González Villamonte, informó que Rocío se encuentra “con soporte respiratorio y ventilatorio” y depende de drogas vasoprosesoras para “mantener el equilibrio hemodinámico”.

"Corre riesgo su vida, la preocupación de todo el equipo de salud es darle todos los cuidados para superar las distintas instancias de manera adecuada", expresó Villamonte. Y agregó: “No pudimos hacer una evolución de su estado neurológico hasta el momento".

Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22) fallecieron luego de estrellarse en un Fiat 147 contra un camión durante una persecución policial en San Miguel del Monte, en la que los policías también dispararon contra el auto donde se encontraban los chicos.

Temas