Vanesa, hermana de Luciano Arruga: "Lo que hace el Gobierno es impunidad"

25 de mayo de 2019

La ministra de Seguridad dijo en las últimas horas que el caso de Luciano Arruga "era una construcción ".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este viernes sobre de la masacre de San Miguel del Monte y aprovechó para reflotar su doctrina de mano dura y gatillo fácil.

En ese marco, se refirió al caso de Luciano Arruga quien estuvo desaparecido durante más de cinco años cuyo cuerpo finalmente fue encontrado enterrado como NN en el cementerio de Chacarita. Para la ministra, se trató de “una construcción, como quisieron hacer con el caso Maldonado”.

Hermana Luciano Arruga. C5N

Luciana Orieta, hermana de Luciano Arruga dijo, en declaraciones a C5N, que "lo que dijo Bullrich es algo que lo vienen diciendo desde que apareció el cuerpo de mi hermano. Somos los familiares los que nos estamos centrando en la problemática de la represión estatal y denunciando las cosas que hacen", explicó.

"En la causa de mi hermano se habló de accidente cuando está comprobado que se esta escapando de algo o alguien. Además, el patrullero que estaba cerca del lugar no tenía GPS, es decir, que para el radar de la Justicia no existía. Así se manejan, sin dejar huellas y lo que provoca total impunidad", sostuvo la joven en declaraciones a C5N.

Temas