Cristina recordó a Néstor Kirchner y al Bicentenario: "Fue el último 25 de mayo que fui feliz"

Política

La ex presidenta habló en la presentación oficial de la fórmula junto a Alberto Fernández y rememoró a su marido y antecesor fallecido en 2010.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron oficialmente su fórmula en el marco de la inauguración del “Parque municipal Néstor Kirchner” en el partido de Merlo. La ex presidenta habló tras el discurso del intendente local y luego de agradecer el nombramiento del parque rememoró la importancia del 25 de mayo.

Embed

El 25 de mayo es mi fecha patria predilecta”, aseguró Cristina mientras los presentes le pedían a gritos que separara para hablar. Tras los aplausos, enumeró: “El peronismo después de 18 años de proscripción volvió al gobierno un 25 de mayo de 1973; después el impensado, el de 2003. Pero el que más me gustó de todos y lo sentí como una parte mía fue el del Bicentenario, en 2010. Además fue el último año en el que fui enteramente feliz, después nada fue lo mismo, ni lo será”, dijo en referencia a la muerte de Néstor apenas cinco meses después.

“Aquella era otra Argentina”, recordó: “Los argentinos nos habíamos vuelto a reencontrar porque fuimos capaces de contar la historia en las calles ese día con ese desfile en el que hablamos de las victorias y las tragedias sin enfrentarnos. Sentí que por primera vez estábamos en paz con nosotros mismos”, y aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri “Era un país que crecía, había trabajo, educación, había futuro. Me sigo preguntando qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo”.

Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández
Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández
Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández

En cuanto a la fórmula, pidió al igual que Alberto, la unidad de todos los sectores de los argentinos: “Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que el entre todos va a exigir que distinto dirigentes y espacios, no solo políticos sino sociales, empresarios, medios de comunicación, y cada uno de los argentinos podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales sino colectivos”.

“Piensen cuánta gente se levanta a la misma hora para ir al mismo trabajo que antes, cómo vivía entonces y cómo vive ahora”, finalizó en medio de los cánticos del público que no dejaba de victoriar el “Vamos a volver”.

Dejá tu comentario